Propone MORENA juicio político en Guanajuato a funcionarios públicos.

El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa  de reforma a la Constitución Política estatal para incluir el concepto de Juicio Político contra los funcionarios públicos de alto nivel que incurran en algún delito.

En sesión de Pleno, la diputada Alma Alcaraz Hernández, expuso que actualmente la Constitución Política estatal permite enjuiciar a los funcionarios de primer nivel solo por incurrir en delitos federales.

Señaló que bajo el concepto de juicio político, el Congreso del Estado podría sancionar a los funcionarios públicos de estatales y municipales por violar la Constitución Política de Guanajuato.

Alma Alcaraz precisó que Guanajuato es uno de los siete estados donde no contempla enjuiciar  a aquellos servidores que incurran en una violación a la constitución política local.

La morenista agregó que con la aprobación de esta reforma, el Congreso local de Guanajuato podría ejercer un verdadero contrapeso a los excesos de los funcionarios públicos.

La iniciativa de Reforma a la Constitución Política estatal fue turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su discusión y análisis.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario