Empresarios pidieron plazo para pagar créditos.

Hasta ahora solo 31 empresarios guanajuatenses han solicitado una reestructura del crédito emergente que les dio el Estado ante la contingencia sanitaria.

Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos Guanajuato no descarta que lleguen más peticiones.

En 2020 se dieron más de 7 mil créditos por más de mil 960 millones de pesos, por lo que las solicitudes apenas representan un 0.44%.

El acuerdo con Fondos Guanajuato, todos los sectores pueden acercarse de forma individual y la dependencia evaluará si pueden reajustar el crédito.

Al inicio de este mes terminaba la prórroga de seis meses para todos los empresarios que solicitaron un crédito ante el golpe económico, y aunque hubo algunas peticiones informales para obtener más tiempo, la dependencia estatal se encuentra reestructurando cada caso según sus necesidades.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario