Participar en coalición con el PRI en el pasado proceso electoral, ocasionó que el PRD perdiera la representación parlamentaria en el Congreso local, señaló el diputado local del por este partido, Isidoro Bazaldúa Lugo.
Así lo manifestó luego de que los malos resultados en las vacaciones, ocasionaron que el PRD se quedara sin representación en el Congreso local y el acceso al financiamiento público del estado.
Bazaldúa Lugo, expuso que en las pasadas elecciones, los ciudadanos no votaron por los candidatos postulados del PRD, sino por los del PRI, partido con quien contendieron en coalición.
Bazaldúa Lugo comentó que al interior de las filas del PRD tanto en el estado como en el país hay una crisis política. Lo que contribuyó a los resultados poco favorables en las pasadas elecciones.
Agregó que en Guanajuato, al interior de la dirigencia ya se trabaja en una reestructura para detectar los errores en el pasado proceso y obtener mejores resultados en el 2024.
El PRI y el PRD, partidos que conformaron la coalición Va X Guanajuato, contendieron juntos en 12 distritos locales y 24 municipios, donde la mayoría de los candidatos fueron emanados de las filas tricolores.
Información. Tomás Cuevas.
Foto. Zona Franca.

