El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se explora la posibilidad de colocar puntos de vacunación en puntos con alta concentración de trabajadores para agilizar su aplicación entre personas de 40 a 49 años, quienes representan una cantidad muy importante del sector productivo.
Explicó que incluso representantes de clústeres industriales de la entidad han hecho esta solicitud, la cual, subrayó, sí es factible y tendría que detallarse con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
No obstante, Daniel Díaz indicó que aún no se definen cuáles serían estos lugares pues todavía no hay una fecha concreta en la cual se estima lleguen más vacunas para Guanajuato, aunque confió en que la entrega de estos biológicos se regularice lo antes posible, luego de que fuera frenada por la jornada electoral.
Añadió que Guanajuato suma hasta ahora 1 millón 723 mil 627 dosis anticovid aplicadas, de las cuales el 59 por ciento han sido suministradas a adultos de 60 años o más.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.

