Andrés Manuel López Obrador, debe “sacar sus manos del proceso electoral” y cumplir con su con sus funciones como presidente de la República, reclamó el diputado local por Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno.
Desde la tribuna del Congreso local, Hernández Centeno mencionó que López Obrador ha reconocido que tuvo injerencia en el proceso a través de la Fiscalía General de la República, institución que anunció las investigaciones en contra de los candidatos al gobierno de Nuevo León de Movimiento Ciudadano y del PRI-PRD.
Agregó que el mandatario ha aprovechado las conferencias de prensa “mañaneras” para descalificar a los partidos políticos opositores a Morena y a su mandato.
Jaime Hernández hizo un llamado para que el presidente de República respete a las instituciones autónomas encargadas de organizar, vigilar y en su caso, sancionar los delitos cometidos durante el proceso.
También lo exhortó a reconocer todas aquellas promesas de campaña que no ha cumplido y ponerse a trabajar para concretar el cambio que le valió el voto ciudadano.
La Fiscalía General de la República ha dado a conocer que sigue investigaciones en contra de Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD y contra Samuel García de Movimiento Ciudadano.
Información. Carmen Pizano López.
Foto.

