Rechaza IEEG dos solicitudes de Candidatura Independiente a Diputación.

Por determinación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), las organizaciones civiles «Celaya en Empatía» y «Mi George 21» no podrán contender de manera independiente por una diputación local.

El Consejo General del IEEG entregó 10 constancias a las asociaciones civiles que podrán solicitar el apoyo ciudadano en búsqueda de una candidatura a diputación local independiente.

Sin embargo, Celaya en Empatía, cuya aspirante Sara Laura Álvarez a la diputación local por el Distrito XVI, y Mi George 21 por el distrito XXI de León con Jorge Ramón Balderas García a la cabeza, no podrán participar.

La negación de su constancia es porque no acreditaron la inscripción de la escritura pública en que consta la constitución de la asociación civil, tampoco aportaron los datos de la cuenta bancaria de la organización.

Raúl Eugenio Ramírez, Jorge Rivera Frías, Rosa Elba Pérez, José Antonio Acosta, Luis Gerardo Santos, Pedro Alvarado Zárate, Alma Rosa Cisneros, Marcos Vaquero Rull, Joan Antonio Ochoa y Ericka Lizbeth Cobian, son los aspirantes que podrán solicitar el apoyo ciudadano.

Los aspirantes tendrán hasta el 19 de enero para presentar las firmas de ciudadanos que deben representar el 3 por ciento de la lista nominal por distrito.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja un comentario