Busca Secretaría de Turismo rescatar teleférico de Cristo Rey.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato buscará atraer inversionistas para desarrollar el teleférico que conecte al Cerro del Cubilete con el Parque Bicentenario, ante el poco interés que ha demostrado la empresa austriaca Doppelmayr.

El teleférico de más de 6 kilómetros que conectaría ambos destinos turísticos y tendría la capacidad de transportar de 600 a mil personas por hora se anunció desde el gobierno de Miguel Márquez Márquez.

Con el paso de los años la inversión ha perdido fuerza ante la falta de interés por parte de Doppelmayr, por lo cual la Secretaría de Turismo busca rescatar el proyecto ejecutivo que se tenía y tratar de buscar inversionistas que estén interesados en hacerlos realidad, adelantó el titular de la dependencia, Juan José Álvarez Brunel.

El proyecto tiene como finalidad ofrecer nuevos atractivos turísticos a los turistas y mantener el flujo de inversión en Guanajuato ante la crisis económica que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Álvarez Brunel confirmó que la construcción de un hotel en el municipio de Irapuato y dos más en León están frenadas, mientras en San Miguel de Allende se construyen cuatro nuevos recintos.

Juan José Álvarez pronosticó que para el cierre de año, el sector turístico sufrirá una baja del 50 por ciento en comparación de 2019, cuya derrama económica fue de 70 mil millones de pesos de acuerdo a datos del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Visión Industrial.

Deja un comentario