Reconoce Ayala Torres descuido de las autoridades para atender el Tema de la Seguridad.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció que durante años las autoridades de Guanajuato descuidaron la creciente violencia, lo que generó que ahora se vivan sucesos como el homicidio del reportero Israel Vázquez.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante la reunión que sostuvo con el gremio periodístico que se ha manifestado durante tres días para exigir justicia por el asesinato del compeñero reportero de Salamanca.

Luis Ernesto Ayala aceptó que desde administraciones pasadas no se atendió de manera adecuada el combate contra la delincuencia, misma que recrudeció durante los últimos tres años.

Tras escuchar las posturas de los reporteros, Luis Ernesto Ayala dijo que es responsabilidad del Gobierno del Estado comenzar a combatir el problema y no culpar a otros gobiernos por lo que sucede en Guanajuato.

El funcionario estatal se comprometió a cambiar la estrategia para garantizar seguridad al gremio para que puedan hacer su trabajo sin miedo.

Ayala Torres acordó con los reporteros presentes llevar a cabo una reunión la próxima semana, encuentro al que acudirá el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Deja un comentario