Se queda Guanajuato sin obras federales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó que Guanajuato no será beneficiado por ninguno de los proyectos de infraestructura anunciados ayer por el Gobierno federal, y reconoció que sigue la incertidumbre en obras como El Zapotillo y el Tren México-Querétaro. 

En entrevista, que el paquete de obras lanzado este lunes en realidad no serán ejecutadas con recurso federal, sino que son concesiones para que empresas las lleven a cabo. 

Además, reiteró que todavía no hay respuesta a la petición que le hicieron a Andrés Manuel López Obrador desde hace dos años para que le entregue a la administración estatal la concesión para llevar a cabo la autopista Silao – San Miguel de Allende. 

En relación con el megaproyecto hidráulico de El Zapotillo, el Gobernador señaló que antes el principal obstáculo era que se pusieran de acuerdo los gobiernos de Guanajuato y Jalisco, cosa que ya sucedió, pero ahora lo que frena la obra es la resistencia de pobladores que habitan en la zona, tema que solo es competencia de las autoridades jaliscienses y de la Federación. 

Diego Sinhue también manifestó preocupación por la eliminación del recurso para el mantenimiento carretero en el 2021, lo cual, dijo, se verá la afectación de ello dentro de dos o tres años en el estado de las vialidades federales. 

Agregó que Guanajuato presentó a la Secretaría de Hacienda proyectos para el 2021 por un monto cercano a los 10 mil millones de pesos; sin embargo, la expectativa es poca.    

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario