La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) proyecta ejercer más de tres mil millones de pesos en obras viales, lo que contribuirá a la reactivación económica de la industria de la construcción.
El titular de la dependencia, José Guadalupe Tarsicio Rodríguez, informó a los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano que hasta el mes de septiembre se han ejercido en obra vial más de mil 300 millones de pesos.
Sin embargo, la proyección para el 2020, de acuerdo con el funcionario estatal, es de un total de 3 mil millones 562 mil pesos tan solo por parte de la SICOM, pues también se llevaron a cabo proyectos en coinversión con otras instituciones.
Tarsicio Rodríguez explicó que a la proyección contemplada para el 2020 falta sumarse la asignación de la tercera ministración del crédito adquirido por el Gobierno del Estado.
El titular de la SICOM aplaudió la adquisición de la deuda, pues en un año de afecciones a consecuencia del COVID-19, la inyección de recursos servirá para reactivar la economía de la industria de la construcción.
Tarsicio Rodríguez refirió que en total se han adjudicado 162 contratos para las obras, de los cuales 153 se han destinado a pequeñas y medianas empresas en el estado.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

