El silencio del grupo parlamentario del PAN ante el exhorto para reconocer los matrimonios igualitarios por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es una muestra de la “cerrazón” a legislar en el tema.
Así lo manifestó la legisladora local por el Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, luego de la sesión de la Comisión de Justicia en el Congreso, donde abordó el tema y la urgencia que existe de revisar la iniciativa que está en la congeladora.
Después de escuchar a Vanessa Sánchez, la diputada panista y presidenta de la comisión, Cristina Márquez Alcalá, guardó silencio y se limitó a contestar que la propuesta quedó asentada en el acta.
Vanessa Sánchez declaró que el no querer legislar por los matrimonios entre personas del mismo sexo, es una muestra del arraigado pensamiento de Acción Nacional.
La diputada del Verde reconoció que la comunidad LGBTTIQ tiene derecho a que se respeten sus derechos humanos, como el matrimonio.
Por lo anterior, confió en que además de reformar el Código Civil que reconozca la unión entre personas del mismo sexo, se apruebe su iniciativa para conformar un instituto para la diversidad sexual.
La propuesta para la creación de un instituto se presentó semanas antes de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizara el exhorto a los Congresos de Guanajuato y Sonora para que legislen y se incluyan los matrimonios entre personas del mismo sexo en la norma estatal.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

