Pese a la presión de concesionarios del transporte público para que el Cabildo de Guanajuato autorice un incremento a la tarifa, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, descartó que pueda aprobarse el aumento.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 el representante de los transportistas, Neal Ávalos Santoyo, pidió apoyo al Gobierno Municipal para subsidiar el combustible de las rutas que operaban, aumentar la prórroga para el cambio de las unidades o bien se analizará una posible alza a la tarifa del pasaje.
Héctor Corona León informó que tras las solicitudes hechas por los transportistas, se reunirán para buscar alternativas; sin embargo, señaló que la solución no incluirá la afectación al bolsillo de los guanajuatenses.
Después de más de seis meses, el próximo viernes los transportistas serán atendidos por el secretario del Ayuntamiento en una mesa de trabajo para encontrar la alternativa factible.
Corona León dijo que se buscará el equilibrio entre las necesidades de los concesionarios y los usuarios del servicio.
Los concesionarios han buscado desde hace un año el incremento, a pesar de que hay compromisos incumplidos desde el último aumento como la construcción de una central de transferencia y la implementación del sistema de prepago.
Información. Carmen Pizano.
Foto.

