Durante julio 2020 acorde a nuestro registro de homicidio doloso existió recuento de 13 eventos donde al menos una persona perdió la vida, por un total de 39 víctimas.
El reporte mensual de víctimas por homicidio doloso presenta la información condensada del registro de víctimas y eventos acontecidos en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Los datos que destacaron en el reporte de julio 2020:
- Se registró un total de 13 eventos clasificados como homicidio doloso 41% menos que en julio 2019.
- Se registró un total de 39 víctimas por homicidio doloso, 44% más que el mes de julio 2019.
- El 84% de los homicidios se relacionaron con el crimen organizado.
- El 92% de los eventos registrados se utilizó arma de fuego.
- El 97% de víctimas fueron varones.
- El promedio de víctimas mensuales del 2019 fue de 43 por lo cual estuvimos por debajo del promedio en un 9%.
- El 69% de las víctimas se concentró en 1 colonia.
Comparando las cifras de julio 2019 con julio 2020 encontramos disminución del 41% en el número de eventos y un aumento del 44% en el número de víctimas.
El 84% de los eventos se relacionó con el crimen organizado, el 8% con robo y un 8% en otros.
El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas sigue siendo una constante durante el 2020, el 92% de las víctimas presentaron heridas producidas por arma de fuego.
En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 97% de las víctimas fueron hombres, mientras que el 3% fueron mujeres.
El 95% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 5% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos.
En el mes de julio 2020, se obtuvo información de 17 víctimas, las cuales se concentraron de la siguiente manera: 1 víctima menor de 18 años, 11 víctimas de 18 a 30 años, 2 víctimas de 31 a 40 años, 3 víctimas de 41 a 50 años. De las 22 víctimas restantes no se tuvo información sobre su edad.
Acorde a nuestros registros desde el 2018, los días 4 y 22 de julio, han registrado los últimos 3 años víctimas de homicidio doloso.
Las colonias y/o comunidades que registraron víctimas por homicidio doloso fueron:
- ARANDAS 27
- MIGUEL HIDALGO 1
- EL COBANO 1
- ALDAMA 1
- RESIDENCIAL CAMPESTRE 1
- CONSTITUCIÓN DE APATZINGÁN 1
- LA HACIENDA 1
- LO DE JUÁREZ 1
- EX HACIENDA DE MÁRQUEZ 1
- SAN MIGUELITO 1
- INDEPENDENCIA EL RANCHITO 1
- CUARTA BRIGADA 1
- LA SOLEDAD 1
Síguenos en:
Facebook: Irapuato Como Vamos
Twitter: @comovamosirap
Instagram: Irapuato Cómo Vamos


