Reabren guarderías del IMSS en Guanajuato.

Este lunes reabrieron las 72 guarderías que tiene el IMSS en Guanajuato las cuales podrán operar a un máximo del 30 por ciento de su capacidad como medida para prevenir brotes de covid-19.

En León hay 35 guarderías, entre ellas las dos empresariales de BanBajío y la automotriz Denso.

La capacidad de las guarderías del IMSS en el estado da para albergar hasta a 14 mil 450 niños; sin embargo, hasta antes de la pandemia, solo atendían a cerca de 12 mil.

En el primer día en que reanudaron sus servicios, atendieron a 874 niños, de acuerdo con información proporcionada por la delegación del Instituto en Guanajuato.

El servicio se brindará a todos los padres de familia, y solo en caso de que se llegue al 30 por ciento de la capacidad, se dará prioridad a aquellos papás que laboren en sectores económicos esenciales.

Entre las medidas de prevención implementadas en las guarderías está la instalación de un filtro en la entrada de cada guardería donde se les tomará la temperatura a los menores, se les aplicará alcohol en gel y se verificará que no tengan ningún síntoma de la enfermedad y que cuenten con su esquema de vacunación completo.

Asimismo, los trabajadores contarán con equipo de protección personal que incluirá careta, cubreboca de tres capas, guantes y una bata que portarán al momento de recibir a los infantes.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario