La Secretaría de Salud de Guanajuato realiza sesiones psicoterapéuticas con doctores, enfermeras y personal administrativo de los hospitales públicos para contener emociones que pueden derivar de su trabajo durante la pandemia, como el estrés, la ansiedad y la depresión.
La directora del Área de Salud Mental de la Secretaría de Salud en el estado, Rosa Elda Villalobos Ugalde, explicó que hasta ahora se ha brindado atención a 14 mil 608 trabajadores de la salud a través de sesiones grupales de contención psicoemocional con un máximo de 10 participantes.
En ellas se les prepara para atender a las personas que enferman o mueren por el covid-19, y enfrentar la posibilidad de ellos mismos enfermarse.
Actualmente, de las 12 mil 794 personas que han contraído esta enfermedad, el 10.7 por ciento son enfermeras o doctores.
Rosa Elda Villalobos explicó que en estas sesiones también se identifican a aquellos doctores o enfermeras que manifiestan síntomas de depresión, cansancio o estrés agudos para que especialistas trabajen de manera particular con ellos.
Además, indicó que la recomendación es que haya espacios de descanso de al menos 15 o 20 minutos por cada 4 horas de trabajo.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Noticieros En Línea.

