Dan con tumba colectiva nazi en Polonia.

En el suroeste de Polonia fue descubierta una tumba colectiva de 18 soldados alemanes. El Laboratorio de Investigaciones Históricas y Arqueológicas POMOST, responsable del hallazgo, publicó en su página de Facebook las fotografías de la fosa y los objetos encontrados dentro de ella.

En la fosa se encontraron petacas, cascos y dagas, además de fragmentos metálicos con el emblema de la Luftwaffe —la Fuerza Aérea del Tercer Reich—, que contenía la esvástica. Fueron tres etiquetas de identidad las que permitieron establecer que los soldados enterrados eran paracaidistas.

También había al menos dos condecoraciones, una de ellas una Cruz Española, la medalla que se entregaba a los alemanes que participaron en la Guerra Civil en el país ibérico al lado del general Franco.

Durante la guerra, en el área de los hallazgos—que entonces se consideraba alemana y no polaca— se ubicaba una base aérea alemana, que fue liberada por las tropas soviéticas en enero de 1945.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario