El dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, puso en duda las motivaciones reales de los colectivos y ciudadanos que han manifestado su rechazo al nombramiento de Héctor Díaz Esquerra como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y pidió que lo dejen trabajar.
Sostuvo que este tipo de procesos siempre generarán personas que no estén de acuerdo; sin embargo, pidió a los familiares de personas desaparecidas y colectivos que dejen trabajar a Esquerra, que le den su lugar, su espacio y la oportunidad para dar resultados.
Mientras el dirigente del PAN ofrecía su rueda de prensa en León, en la capital del estado decenas de personas, entre ellas familiares de desaparecidos, iniciaban un plantó al exterior del Teatro Juárez para exigir, entre otras cosas, que se reponga el proceso de selección del titular de la Comisión de Búsqueda.
Román Cifuentes apuntó también que una de las personas que buscaban ocupar dicho cargo -en alusión a José Gutiérrez quien era promovido por el colectivo “Sembrando Comunidad”- en realidad se mueve por intereses personales y no representa el sentir de las demás organizaciones involucradas en el tema.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN también lanzó un exhorto a los alcaldes emanados de este partido para que establezcan las medidas de apremio y de sanción para sancionar a quienes no usen cubrebocas.
Agregó que es indispensable que la Secretaría de Salud y los ayuntamientos implementen todas las medidas que se requieran para evitar que colapse la capacidad hospitalaria del estado.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.

