Sarah Hegazy, activista LGBTI, se quita la vida, confiesa haber sido torturada y violada.

Se dio a conocer que Sarag Hegazy, activista por los derechos de las personas LGBTI, se suicidó el 14 de junio aunque dejó un mensaje en el que declara porqué hizo lo que hizo.

Todo comenzó para ella cuando en el año de 2017 alzó una bandera arcoíris durante el concierto del grupo Mashrou Leila; esa fotografía que se publicó en redes causó que se iniciara una persecución en su contra.

Se sabe que el gobierno de esa nación lanzó una campaña contra los homosexuales en la que se detuvo a 57 personas, entre ellas Sarah que era la única mujer.

Fueron años de prisión en la que la sometieron a tortura y violaciones, comentó en la carta que la insultaban y animaron a sus compañeras de celda a violarla.

Si bien logró recuperar su libertad al pagar una fianza, se quedó sin familia y amigos puesto que allá se considera un delito el ayudar a una persona con esas orientaciones sexuales.

Finaliza en su mensaje diciendo las siguientes palabras: “A mis hermanos: intenté sobrevivir, pero no pude. Perdónenme. A mis amigos: la experiencia fue demasiado dura y fui débil, perdónenme. Mundo: fuiste cruel en gran medida, pero te perdono. La prisión me mató, me destruyó”.

No hay duda de que lo crímenes de odio no cesan pese a las nuevas formas de ver el mundo y quienes lo habitan.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario