Corea del Norte hace estallar su oficina de relaciones con Corea del Sur.

Luego de que la semana pasada Corea del Norte anunciara que cerraría sus canales de comunicación política y militar con el “enemigo surcoreano, este día ha hecho estallar su oficina de relaciones con el país vecino.

“Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14:49 (hora local)”, detalló el Ministerio de Unificación en un mensaje a la prensa.

La agencia de prensa surcoreana Yonhap reportó minutos antes una explosión e intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina.

Esta oficina simbólica fue habilitada en 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, como parte del acercamiento diplomático.

La furia norcoreana se desató a raíz de que desertores de este país envían folletos de propaganda desde Corea del Sur hacia el norte –por encima de la zona desmilitarizada– desde entonces Pyongyang ha multiplicado los ataques verbales contra su vecino.

En respuesta al envío de los panfletos, Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, por su parte advirtió a Seúl sobre la posibilidad de demoler el edificio.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario