En medio de polémica designan al consejo directivo del COMUDAJ.

Contrario al proceso de renovación del consejo General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), a petición del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, se aprobó la integración del consejo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud.

Luego de emitir la convocatoria de participación, la comisión de Cultura, Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte, aprobó el nombramiento de los cinco nuevos consejeros incluidos en la propuesta.

Armando Preciado Gutiérrez, Alejandro González Martínez, Enrique Antonio Castillo López, Víctor Ávila Luna y Marcos Palafox López, serán quienes rindan protesta como nuevos integrantes del Consejo Directivo en la próxima sesión de Ayuntamiento.

El proceso se llevó a cabo conforme lo marcan los reglamentos municipales, contrario al Simapag, que este año debió haber emitido una convocatoria para conformar el nuevo Consejo.

Sin embargo, bajo el argumento de que el proceso debía respetar las recomendaciones sanitarias, el alcalde Alejandro Navarro solicitó al Pleno del Ayuntamiento ratificar por cuatro años más a los consejeros, propuesta aprobada por mayoría de votos.

Juan Sebastián Ávila Victoria, quien enfrenta un proceso legal por el delito de peculado, también fue ratificado como presidente del organismo por cuatro años más.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Deja un comentario