Santiago Villalba Mederos, alias ‘Pucho‘, quien era uno de los 10 más buscados por el FBI de los Estados Unidos (EU) fue detenido en el Estado de México.
El arresto se llevó a cabo en una carretera de Tenancingo, municipio mexiquense. De acuerdo al FBI el estadounidense de origen hispano “fue arrestado sin incidentes”.
“Pucho” era buscado por su presunta participación en varios delitos cometidos en Tacoma, Washington, en 2010.
Se señaló que el detenido presuntamente asesinó a dos personas en Tacoma en 2010: una fue una mujer de 20 años, cuando le disparó de forma aleatoria desde un auto y un hombre de 21 años en un enfrentamiento armado.
El FBI ofrecía una recompensa de 100.000 dólares por información que condujera a su captura. Entre los rasgos distintivos, aparecen dos tatuajes: la letra ‘S’ en el hombro izquierdo y la letra ‘E’ en el hombro derecho.
Santiago N., requerido por dos cortes del estado de Washington, fue entregado a autoridades migratorias mexicanas que lo pondrán a disposición de la justicia estadounidense.
Información. Periódico Correo.

