Advierten posible escasez de vacunas contra influenza.

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba advirtió que queda poco abasto de vacunas contra la influenza, enfermedad que en la temporada estacional 2019-2020 cobró la vida de 21 personas en Guanajuato.

En rueda de prensa, el también secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados apuntó que quedan dosis que no durarán más de tres meses, por lo que ya no habría disponibilidad para octubre, que es cuando comienza la temporada de influenza estacional 2020-2021.

Añadió que esta potencial carencia, se suma a otras claves biológicas que desde hace algunos meses ya no están disponibles en el sector salud por falta de previsión del Gobierno federal, como las vacunas contra la tuberculosis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión y hepatitis, entre otras.

En otro tema, su compañero de bancada, Jorge Espadas Galván, anunció que este miércoles la fracción parlamentaria del PAN propondrá una reforma a la Ley del Presupuesto 2020 para que se reorienten recursos para establecer un ingreso básico universal.

Esta medida, añadió, permitirá proveer de un ingreso mensual de 3 mil 700 pesos para aquellas familias vulnerables durante la contingencia, durante un periodo de 3 meses, pues recordó, la pandemia del covid-19 ha provocado que aproximadamente 12 millones y medio de mexicanos hayan perdido su empleo.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario