El área de educación superior será integrada a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) cuando el Congreso del estado apruebe la desintegración de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), informó la titular de la SEG, Yoloxóchitl Bustamante Díez.
Explicó que así como la SICES nació a partir de su aprobación en el Congreso a finales del 2015, ahora para su extinción debe suceder lo mismo, y subrayó que no será una situación nueva, pues antes de esa decisión, el área de educación superior formaba parte de la SEG, a donde volverá por decisión del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El pasado 25 de mayo, el Gobernador anunció una serie de medidas para economizar el gasto en la administración pública, entre las cuales señaló la desaparición de la SICES que encabeza Eusebio Vega, para dar paso a un organismo coordinador de universidades y tecnológicos, así como a un Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento.
Información. Fernando Velázquez.
Foto.

