Aún cuando los contagios en Irapuato van en crecimiento, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció la reapertura de negocios de manera gradual a lo largo de este mes.
El próximo lunes 8 de junio serán abiertas tiendas de ropas, zapaterías, bisutería, y jugueterías.
Mientras que el 15 de junio será abierta la Plaza del Comercio, el Pasaje del Águila, Leandro Valle y 20 de noviembre, zonas de comercio popular.
Y para el 30 de junio se pretende una reabertura de los tianguis, taquería y no expendios de comida procesada.
Aunque el presidente municipal reconoció que los contagios van a la alza y se dijo preocupado de que una reapertura temprana dispare los casos positivos de Covid-19, señaló que también urge una reactivación económica y es lo que la gente está pidiendo.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía seguir las acciones de la ‘sana distancia’ y el uso de cubrebocas.
Cabe mencionar que solo este último día se registraron 33 nuevos contagios en el municipio.
Información. Periódico Correo.

