El Síndico del Ayuntamiento, José Luis Montoya Vargas, acudió a las instalciones de la Fiscalía General para presentar denuncia contra quién sea encontrado responsable por delitos que resulten al considerar que el gobierno del estado no cumplió las reglas de operación del programa de empleo temporal implementado por el COVID19.
Lo anterior ocurrió pues aseguró que los beneficiados de este programa son personas que sí tienen empleo, que laboran en la línea de taxis que dirige Antonio Lanuza Ruiz.
El representante legal del municipio destacó que de este programa que implementó el gobierno del estado con 20 millones de pesos, solo le destinaron 200 mil pesos a Salamanca, cuando éste es uno de los municipios de mayor importancia por su número de habitantes y de afectación del COVID19.
Dijo que esta es una denuncia de hechos, luego de que los propios beneficiarios informaron que ellos si tienen trabajo, cuando una de los requisitos es precisamente no tener empleo.
Está denuncia busca que se clarifique este programa, porque al municipio solo le informaron la lista de personas que entraron a este programa, el municipio no tuvo injerencia absolutamente en nada, aseguró.
Información. Periódico Correo.

