La diputada panista, Alejandra Gutiérrez Campos, llamó al Gobierno del Estado a ajustar el destino de las deuda aprobada por el Congreso local por 5 mil 350 millones de pesos para que se destine más recurso a obras, a fin de que se reactive la economía ante la crisis por COVID-19.
La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, pidió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, aplicar el crédito de manera responsable.
Alejandra Gutiérrez expuso que la situación económica de Guanajuato no es la misma que cuando se autorizó la deuda al Gobierno del Estado, y si bien ya se tienen proyectos planeados, el presupuesto puede redireccionarse a obras con las que la economía pueda restablecerse.
Gutiérrez Campos recordó que el crédito se autorizó para infraestructura en seguridad, educación, salud, tejido social y movilidad, por lo que el gobierno de Diego Sinhue tendrá la doble tarea de enfocarlos en la reactivación económica.
Alejandra Gutiérrez expresó que el Ejecutivo del estado tiene la obligación de hacer transparente la inversión de la deuda, para evitar señalamientos de actos de corrupción en la administración estatal.
La legisladora panista recordó que se realizó la primera subasta de la deuda por una cifra superior a los mil 500 millones de pesos, pero dijo desconocer si el resto se adquirirá por un solo monto o en varios.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Zona Franca.

