Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, pronosticó que en las próximas semanas se podrían registrar hasta 15 defunciones diarias en el municipio por COVID-19, por lo que se van a habilitar espacios en el panteón de la Luz.
En entrevista, Navarro informó que de acuerdo con datos de especialistas en temas sanitarios si la situación se sale de control, en Guanajuato capital se podrían registrar hasta 15 defunciones diarias.
Lo conveniente, a decir del alcalde, sería incinerar los cuerpos, pero el crematorio del municipio solo puede procesar a cuatro cuerpos por día.
Ante los pronósticos, Navarro Saldaña mencionó que se habilitará un espacio en el panteón de la Luz para que los fallecidos por coronavirus puedan ser sepultados.
El alcalde mencionó que también se analiza la implementación de la ley seca, pues los guanajuatenses continúan conglomerados afuera de los establecimientos que ofertan bebidas alcohólicas.
Aseguró que tan solo durante el pasado fin de semana fueron remitidos 25 conductores en estado de ebriedad durante el operativo alcoholímetro.
El presidente municipal de la capital dijo que esperaría no llegar al escenario más catastrófico.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

