Pese a retraso y contingencia por Coronavirus, afirma Celeste Gómez que habrá reforma electoral.

En medio de la contingencia por el coronavirus, la diputada local del PRI, Celeste Gómez Fragoso, aseguró que el Congreso de Estado cumplirá con la reforma electoral antes del 31 de mayo como lo establece la ley.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, mencionó que a pesar de la de la situación que se atraviesa por el coronavirus, los trabajos legislativos no pueden detenerse ante la obligación que les marca la normativa.

Celeste Gómez recordó que el Legislativo local tomó la decisión de realizar actividades de manera virtual, por lo que la Comisión que preside llevó a cabo sesiones a través de videoconferencias en las últimas semanas.

Gómez Fragoso comentó que las autoridades federales no han confirmado si habrá prórroga para hacer las modificaciones legales, tomándose en cuenta la cuarentena.

La legisladora del PRI mencionó que mientras no exista una disposición oficial, las modificaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado tendrán que aprobarse antes del 31 de mayo.

Finalmente, Celeste Gómez insistió en que el compromiso es legislar a tiempo la reforma electoral, que contempla garantizar la paridad en cargos de elección y respetar los derechos de los pueblos originarios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Deja un comentario