Locatarios del mercado “Tomasa Esteves” solicitan mayor seguridad en el interior y exterior del inmueble, luego de que se han registrado algunos robos como el que fue captado por una cámara de seguridad el pasado martes.
Mediante redes sociales comerciantes denunciaron este hecho al subir un video de poco más de un minuto, donde se puede observar a un hombre entrar a uno de los locales al parecer de verduras que ya había cerrado.
En dicho video que marca pasada las 19:30 horas del pasado 14 de marzo, se observa a un joven que se introduce al negocio por debajo de una especie de lona que cubre la mercancía y comienza a buscar al interior, desconociendo lo que logró hurtar, sin embargo, comerciantes denunciaron que ya se han registrado varios robots en este centro de comercio, de dónde han sustraído mercancía dinero y otros objetos como básculas.
Ante esta situación y reservando sus nombres por el temor a represalias, los locatarios del mercado municipal solicitaron mayor vigilancia por parte de las corporaciones encargadas de la seguridad en el municipio, toda vez que la mayoría de los locales están cerrados debido a la contingencia sanitaria por el Covid19.
Con qué confianza vamos a dejar nuestros negocios, si de por si vendemos poco los que estamos abriendo, qué se puede esperar también de los compañeros que han tenido que cerrar sus cortinas, es una situación difícil por donde se vea, así que esperamos que puede haber una respuesta.
Información. Periódico Correo.

