Ambientalistas piden que se investigue causa de muerte masiva de aves.

Ambientalistas urgen a que se investigue la muerte de aves registradas durante las últimas semanas en varias zonas del municipio, señalan que, si bien es importante que las acciones estén actualmente enfocadas al tema del Covid19, no se debe dejar de lado el tema ambiental que también repercute en la salud de los salmantinos.

El pasado 15 de marzo, ciudadanos reportaron el hallazgo de al menos 15 aves conocidas como garzas muertas en el Boulevard Faja de Oro, entre la calle Veracruz y Cazador, días después al menos medio centenar de pájaros se encontraron también sin vida en el Boulevard Morelos, frente a la colonia Villarreal, lo que a decir de ambientalistas es preocupante y se debe investigar la causa.

Maura Alicia Vázquez Figueroa, integrante de la asociación, ‘Humanos por Amor a la Madre Tierra A.C.’, hizo un llamado a las autoridades ambientales para que se investigue la causa de la muerte, al tener antecedentes en años pasados de que la contaminación fue factor para la muerte de estos animales, además de que a últimas fechas se han percibido olores molestos.

“Hacemos un llamado a quien corresponda que se tomen cartas en el asunto, urge que analicen los cadáveres y determinar qué las mató, por esos rumbos  se perciben olores que molestan en la garganta, nariz y ojos, aún tenemos problemas de contaminación muy graves en el municipio”.

La ambientalista señaló que, si bien en la actualidad es urgente tomar medidas preventivas para evitar el contagio del Covid19, no se debe olvidar el grave problema de contaminación que se tiene en Salamanca y que también afecta a la salud, “hacemos un llamado a las autoridades, desde hace muchos años los salmantinos queremos justicia ambiental y que no olviden este grave problema que también padecemos”.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario