Las rutas de microbuses están tardando más en pasar, por lo que los usuarios piden que haya recorridos de vigilancia en las diferentes paradas de transporte público, pues es cuando aprovechan los delincuentes para robarlos.
Y es que se retiraron de circulación 180 unidades de las más de 500 que conforman el parque vehicular del transporte urbano; esto, debido a que ha bajado el número de usuarios como consecuencia de la contingencia del coronavirus y además antes pasaban cada 8 minutos entre un camión y otra de una ruta y ahora están tardando hasta media hora.
“Yo estaba esperando el Laureles y duró más de 50 minutos en pasar, no es posible que duren tanto, aquí como quiera estamos en el mercado, pero cuando los esperamos en las colonias, ahí en la parada que está en la esquina del Xochipilli, ahí a cada rato asaltan”, dijo Marisela Maldonado.
También los usuarios que abordan el transporte público en los ejes se quejaron de que duran más en pasar las diferentes rutas, pero es muy peligroso durar en las paradas de las colonias Pinos, los Álamos, Santa Rita y Gobernadores. Sin embargo en general en todas las zonas de la ciudad, el miedo es durar mucho tiempo en la parada pues los ladrones aprovechan cualquier momento para asaltar.
“Hace una semana asaltaron a los que esperaban el camión en el Parque Morelos, y enfrente está una caseta de policía y aparte pasan y pasan policías por ahí, es plena zona centro, lo que quiere decir que les vale porque saben que no los van a agarrar, por eso pedimos que haya rondines pero que sean efectivos”, dijo Lorena Ustoa, representante de colonos de Santa Rita.
El Director de Movilidad, José Trinidad Soto, dijo en días pasados que en el horario de las 6 a las 9 de la mañana continuarán las frecuencias normales y de las 9 de la mañana a las 6:30 de la tarde habrá una ampliación en las frecuencias hasta un 30 por ciento y de las 6:30 a las 8 de la noche se garantizará el servicio para las personas que salen de trabajar.
Trinidad Martínez explicó que los lunes y viernes son los días que más utilizan el transporte público.
Ha habido una reducción de alrededor de un 50% del uso de transporte público, según los cálculos de los transportistas.
Información. Periódico Correo.

