La venta de blanquillo se limitó en algunas tiendas de autoservicio en Irapuato a un paquete de 18 piezas por familia. Los precios del alimento variaban de 31.50 hasta 43 pesos el paquete de 18 piezas.La lista de artículos cuya venta se limita para prevenir el desabasto durante la emergencia sanitaria por coronavirus, se incrementó. El pasado martes, a esta lista se agregaron los blanquillos.
“Estimado cliente, para favorecer a un mayor número de familias la venta de artículos de huevo se limita a 1 empaque por familia”, se lee en un aviso colocado en una tienda de autoservicio ubicada en el bulevar Paseo Irapuato.
Hasta este miércoles se ofertaba desde los 31.50 hasta los 43 pesos dependiendo la marca, el paquete de 18 blanquillos y en 75.25 el paquete de 30 piezas. En los anaqueles de establecimientos no había desabasto.
Venden más frijol
En contraparte los estantes donde se colocan el frijol, estaban semivacíos, pues a decir de empleados ha sido uno de los alimentos más demandados en esta temporada.
Desde hace más de un par de semanas, la venta de los artículos de limpieza como el cloro, pinol y el papel higiénico, se limitó a uno por familia a fin de prevenir la escasez.
Solo primera necesidad
La Directora de Mercados Gabriela Aguirre, indicó que los tianguis y mercados continuarán laborando solo aquellos que vendan productos de primera necesidad, y se generará un padrón de apoyos para saber quién realmente los necesita en esta contingencia. “Se les ha estado dando la información para darle parte de los programas de Gobierno del Estado y por la indicación del presidente municipal, en donde vamos a apoyar y asesorar para ver en dónde pueden entrar ellos, según su necesidad o el esquema que presente”, explicó.
Manifestó que hasta el momento con las medidas sanitarias continúa trabajando la mayoría de los comerciantes de la zona centro, a los que se les han disminuido sus ventas hasta un 40 %, por la lamentable situación económica que vive el país, indicando que, aunque no esté autorizada la venta ambulante, se les recibirá para asesorarlos durante esta pandemia.
“El número de cuantos comercios están laborando no lo puede establecer, pero todos los mercados están trabajando con productos de mayor necesidad, al igual que tianguis, mientras que en el caso del comercio ambulante está lo registrado, pero de todos modos pueden acudir para ver cuál es su situación y de ahí podemos ver a donde lo mandamos”, agregó.
Información. Periódico Correo.

