El Gobierno Municipal de Guanajuato inició con la entrega de despensas y la búsqueda de empleos temporales para los capitalinos que se quedaron sin empleo, tras los cierres de negocios por el COVID-19.Durante el periodo de cuarentena, que originó los cierres de negocios en la capital, representantes de diversos gremios que perdieron sus empleos solicitaron apoyos económicos al gobierno de Alejandro Navarro Saldaña.
El alcalde informó que para poder ayudar a las personas en crisis durante la contingencia sanitaria, además de la búsqueda de empleos temporales, se entregarán al menos seis mil despensas.
Alejandro Navarro Saldaña exhortó a los dueños de micro y medianas empresas de Guanajuato a generar apoyos para los empleados ante la difícil situación sanitaria que atraviesa el país.
Además, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador siga con la recaudación de impuestos y exigió que se elimine el cobro durante la contingencia para apoyar a los pequeños empresarios.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Milenio.

