Llama MORENA a Montero de Alba a que solicite Alerta de Género para Guanajuato.

Ante el incremento de la violencia contra la mujer en Guanajuato, la diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz, llamó a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) a que solicite la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el estado.

Rosales Cruz señaló que aplicar la medida, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de mujeres y niñas, debe darse de manera urgente para evitar que la problemática se agrave.

Magdalena Rosales propuso enviar un exhorto al organismo defensor de los derechos humanos en Guanajuato para que se presente la solicitud ante la Secretaría de Gobernación.

La legisladora de Morena pidió que la erradicación de la violencia de género sea una prioridad para todas las autoridades.

Rosales Cruz denunció que en Guanajuato los homicidios de mujeres van al alza. Tan solo en el mes de enero se registraron 49 asesinatos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Aunque la propuesta inicial fue que se enviara de manera inmediata el exhorto a la Procuraduría de los Derechos Humanos, finalmente la diputado se pronunció porque primero sea analizada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Deja un comentario