Denuncian detenciones arbitrarias en Cuerámaro.

Habitantes de Cuerámaro criticaron que los ciudadanos acusados de terrorismo hayan sido privados de su libertad durante casi tres meses, para que terminaran declarándose culpables. El abogado que defendió a algunos de los detenidos sentenció “que nadie se quiere levantar el cuello con esto, solamente recuperaron la libertad que nunca debieron perder”.

Alejandro Rivera Cuevas, el abogado que defendió de manera inicial a uno de los inculpados se pronunció respecto a la liberación de las personas acusadas de terrorismo, “después de tres largos meses de sufrimiento de gastos y desgastes, después de que la alcaldesa el síndico y mucha gente decía que no se podía otorgar perdón (…) ahí está quién tenía la razón y quién les mintió todo el tiempo, ellos pudieron quedar en libertad días después de su detención y no 90 días después”, aseguró el abogado.

“Ahora, toda esa gente que mintió, incluyendo parte del Ayuntamiento, deberían pedirles una disculpa a toda esta gente que pagó los platos rotos de una política mugrosa”, señaló.

En el mismo sentido se pronunciaron algunos ciudadanos que lamentaron el actuar de las autoridades y las represalias tomadas en contra de los detenidos, sin que hayan tenido la certeza de que fueran los que participaron en los disturbios del pasado 27 de noviembre

Detenciones Arbitrarias

Joel García Madrigal, habitante de la localidad, aseguró que después de los disturbios y el enfrentamiento con elemento de la Policía Municipal, llegaron patrullas de fuera para reforzar la seguridad, Elementos que sólo se dedicaron a realizar detenciones a diestra y siniestra.

“Había un chico que estaba viendo todo desde la esquina del jardín, no sé cómo se llama, yo lo vi desde que llegó y traía una mochila, creo que venía de trabajar, yo vi cómo un policía lo señaló y lo detuvieron, él les gritó que estaba llegando de trabajar e iba a su casa con su familia, por eso creo que es una injusticia y un atropello lo que les han hecho”, aseguró el entrevistado.

En el mismo sentido se pronunció la señora Guadalupe Escamilla, habitante de la zona centro y quien también fue testigo, “fueron los policías quienes causaron el terror, el día de las manifestaciones hicieron disparos frente a presidencia, sin importarles que en el jardín habíamos mujeres y niños” enfatizó.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario