Asegura Secretaría De Salud Que No Hay Desabasto De Vacunas.

Aunque el Gobierno Federal cambió el modelo de distribución de vacunas para los estados, en Guanajuato no existe desabasto de biológicos, aseguró el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

En entrevista, el funcionario estatal denunció que, la Federación, desde el año pasado centralizó la compra de algunos medicamentos que antes llegaban en grandes cantidades a la entidad, y ahora de poco a poco se distribuyen.

Daniel Díaz recoció en algunas épocas del año en varios centros de salud no se tiene algunas vacunas, no existe desabasto de las mismas ya que se les entregan en otra temporada.

Díaz Martínez aseguró que en Guanajuato siempre se han alcanzado las metas de personas a vacunar, por lo que no se tiene ningún brote de alguna enfermedad.

En el caso de la influenza, Daniel Díaz informó que ya se aplicaron más de un millón 300 mil dosis, aunque reconoció que ya se tienen en el estado ocho casos de contagio confirmados.  

El secretario de Salud agregó que conforme llegan las diferentes vacunas, se da aviso a la población a través de las Jurisdicciones Sanitarias para que asisten a aplicárselas. 

Información. Carmen Pizano.

Foto. Página Central.

Deja un comentario