Duda IMEF Guanajuato De Supuesto ‘Boquete Financiero’.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Guanajuato, Franco Padilla Fuerte, señaló que, con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, no hay datos que exhiban algún déficit de recursos federales para el estado, por lo que ese no puede ser el argumento central para justificar la solicitud de deuda por 5 mil 350 millones de pesos.

Por lo anterior, adelantó que el próximo martes sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas del estado para que expliquen los motivos que vuelven el endeudamiento una medida necesaria.

Añadió que el hecho de que Guanajuato cuente con finanzas sanas y buena calificación crediticia no debe significar que solicitar deuda sea la primera alternativa que se busque, pues recordó que el estado ya arrastra un pasivo superior a los 5 mil millones de pesos.

Además, el Presidente del IMEF en Guanajuato también dijo no entender el por qué el Cosainceg accedió a ‘prestarle’ 1 mil 120 millones de pesos a la administración estatal en enero, cuando en materia de salud, todavía no existe faltante de presupuesto federal, y se supone que es a eso a donde será dirigido el recurso.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario