Los conflictos internos al interior del partido, podrían generar que el PRI en Guanajuato disminuya aún más su fuerza política si sus militantes no se comprometen con los intereses del partido, reconoció el secretario general, Alejandro Arias Ávila.
En entrevista, Arias Ávila señaló que si no se reconoce la situación por la que atraviesa el PRI puede empeorarse, y no se tomarán las decisiones correctas para beneficiar la fuerza del partido de cara al 2021.
Expuso que su partido debe intentar tener una militancia unida, y demostrar que puede ‘autogobernarse’ para buscar recuperar la confianza de los ciudadanos y así convertirse en una opción de gobierno para las siguientes elecciones.
Sobre la renovación de la dirigencia estatal, Arias Ávila comentó que esto se dará entre los meses de abril y mayo, una vez concluya con el proceso de cambio para las dirigencias municipales de su partido.
Reconoció que se ve complicado que pueda existir un candidato de unidad que lleve las riendas del PRl en el estado, aunque aseguró que, pese a que existen diferentes corrientes al interior del partido, pueden encaminarlo a una mejora.
Por último, el secretario general del PRI, agregó que ya se han manejado varios nombres para dirigir al partido a nivel estatal, aunque por el momento no quiso darlos a conocer.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Zona Franca.

