Aumentan Incendios En Los Pastizales.

El director de Protección Civil municipal, José Félix Pérez, dio a conocer que en la Capital, los incendios de pastizales han aumentado considerablemente durante la temporada de sequía invernal.

“Desde diciembre a la fecha, tenemos 90 reportes de incendios de pastizal, ha aumentado bastante ya que al año pasado, para esta fecha no teníamos esta cantidad de incidentes”.

Señaló que la mayoría de las quemas se han dado por irresponsabilidad de las personas, así como por el uso de pirotecnia, aunque también hay casos en los que se ha detectado que algunos dueños de predios son omisos en limpiar sus terrenos de hierba seca y prefieren quemar la vegetación.

Dijo que estas quemas, además de representar un peligro para las personas y el riesgo de que se extiendan a algún inmueble, también causan afectaciones al medio ambiente por el humo que desprenden.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario