El grupo de pop Río Roma sufrió esta madrugada del robo de su equipo en Villagrán. Así lo denunciaron a través de sus redes sociales.
“Que triste vivir con esta terrible inseguridad en nuestro país, al menos los operadores se encuentran bien, pedimos a las autoridades correspondientes nos ayuden”, escribieron.
La agrupación pidió el apoyo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gobernador de Guanajuato; así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Unas horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato contestó el tuit en donde informó que una camioneta había sido asegurada por el Mando Único en Salamanca, y los invitaron a acudir a la Fiscalía para continuar con el proceso.
Las reacciones de fanáticos y seguidores de la banda se hicieron presentes, en donde les expresaban su apoyo y les daban la bienvenida al estado “Más inseguro de México“.
Recuperan camioneta en Salamanca
Elementos del mando único recuperan camión con instrumentos musicales en la colonia el Edén, horas antes había sido robado en el municipio de Villagrán.
Alrededor de las 21:00 horas se alertó a las unidades a través de la red del C5 donde indicaban el robo de un camión con instrumento musicales en la carretera Celaya a Salamanca a la altura del municipio de Villagrán.
Una hora más tarde elementos de fuerzas de seguridad pública del estado al realizar recorridos de vigilancia en la zona sur del municipio, localizo el vehículo en la calle Equinoccio esquina con León en la colonia el Edén.
Los elementos policiacos consultaron con el sistema de Plataforma México el camión marca HINO tipo 300 con tablillas de circulación HM4799F mismas no contando reporte de robo de igual manera número de serie.
Al lugar arribo una persona del sexo masculino Gerardo “N” quien indico que en el municipio de Villagrán lo despojan del vehículo con instrumentos musicales.
La persona afectada realizo su denuncia ante el Ministerio Público de Salamanca.
Información. Periódico Correo.
