Mejora la calidad del aire en los municipios del corredor industrial a excepción de Celaya que continúa como No Satisfactoria, mientras que Salamanca que todavía durante las primeras horas de este jueves se encontraba en Pre Contingencia Ambiental, las condiciones han mejorado y registra calidad del aire Satisfactoria.
De acuerdo al Subsistema Estatal de Información de Calidad del Aire (SEICA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), en el corte de las ocho de la mañana de este jueves la calidad del aire en los municipios donde se presentaron altas concentraciones de Partículas Menores a 10 Micras (PM10) el pasado miércoles ha mejorado.
En el caso de Salamanca en donde se decretó la primera Pre Contingencia Ambiental, los niveles de PM10 han disminuido en sus tres casetas de monitoreo, en la estación Cruz Roja se registró esta mañana (51 µg/m³), en la estación Nativitas (60 µg/m³), mientras que en la estación del DIF Municipal (38 µg/m³), por lo que la calidad del aire para los salmantinos es Satisfactoria, sin embargo las recomendaciones se mantienen para evitar quemas al aire libre.
En el resto de los municipios que presentaban esta problemática como Irapuato registra calidad del aire Satisfactoria, Silao, León y Abasolo, la calidad del aire es Buena, no así Celaya, que se mantiene en semáforo amarillo con calidad del aire No Satisfactoria, al registrar altas concentraciones de PM10 en sus tres casetas de monitoreo atmosférico.
Como se recordará las PM10 son generadas principalmente por quemas a cielo abierto, polvo, entre otros factores.
Información. Periódico Correo.
