Se Requiere Que El Aumento Al Salario Mínimo Sea Mayor: Hugo Varela Flores.

Aunque el salario mínimo en el país se incrementó un 20% para llegar a 123.22 pesos, esto no es suficiente, aunado a que existe la preocupación de que los empresarios tomarán la referencia de incremento del 5% autorizado en la zona fronteriza para llevar a cabo los aumentos contractuales.

Así lo señaló el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores. Mencionó: “Esto no alcanza las propuestas que nosotros hicimos, los salarios de contratación en las empresas, en general en Guanajuato,  son muy superiores a esta cantidad, de tal manera que esta cantidad no puede impactar los precios como se ha estado diciendo, porque la gente ya está ganando más”.

Por ello reiteró que la preocupación se centra en las negociaciones que se tendrán que realizar con los empresarios que seguramente tomarán ese 5% como referencia a los aumentos contractuales.

El pasado 16 de diciembre, el gobierno federal, empresarios y sindicatos acordaron dicho incremento al salario mínimo, por lo que éste pasará de 102.68 pesos a 123.22 pesos a partir de enero de 2020.

Aunque a decir del también diputado del PRI, todavía se requiere de más; por lo que recordó que la propuesta que se había planteado era que por lo menos llegara entre los 130 y 140 pesos, ello a fin de poder recuperar el poder adquisitivo.

“Para empezar a recuperar el poder adquisitivo que se perdió cuando a alguien se le ocurrió tomar el salario mínimo como medida económica que por no aumentar la inflación no aumentaban los salarios”.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario