La directora de Turismo en León, Gloria Cano de la Fuente, sostuvo que hay argumentos para confiar en que la tarifa de 70 pesos para entrar a la Feria de lunes a miércoles, lejos de disminuir la afluencia a la verbena, hará crecer la llegada de visitantes provenientes de otros municipios y estados.
Explicó que cuando el Municipio presentó el evento en la Ciudad de México, los principales turoperadores del país que trabajan con mercados extranjeros y en menor medida nacionales, vieron con buenos ojos el poder incorporar días entre semana a sus viajes y que la cuota de 70 pesos incluya un programa de alto contenido, más allá de la gratuidad de los juegos mecánicos.
Asimismo, apuntó que con base en una encuesta llevada a cabo para mejorar la experiencia de los visitantes, se determinó que el perfil de los visitantes de lunes a miércoles son grupos de amigos y familias, por lo que consideró que la tarifa de 70 pesos será bien recibida.
Recordó que la expectativa es lograr 6 millones de accesos a la Feria, la cual iniciará el 10 de enero y terminará el 4 de febrero.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Milenio.

