La Canadevi delegación Guanajuato estima aportar aproximadamente 24 millones de pesos al programa que el Infonavit, en conjunto con el Gobierno del estado, lanzarán en Guanajuato para que trabajadores de bajos ingresos puedan adquirir una vivienda.
Arturo García Segura, presidente de la Canadevi en el estado, explicó que con este programa, al cual el Gobierno del estado aportará 100 millones de pesos, se pretende construir al menos 2 mil viviendas enfocadas en aquellas personas cuyos ingresos no superen los 7 mil pesos.
Además, explicó que la forma en como Canadevi apoyará será a través del sacrificio de cerca de 12 mil pesos de utilidad por vivienda, lo cual permitirá que sea más barata para el comprador.
Aunado a lo anterior, el Presidente de la Canadevi Guanajuato confió en que los municipios se sumen al programa absorbiendo los costos de la tramitología necesaria para el desarrollo y compra de vivienda.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.
