Propone PRD Más Severas Para Violadores Y Abusos Sexuales.

El diputado local del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, presentó una iniciativa para que la pena a violadores sexuales, alcance hasta los 16 años de prisión, en el caso de que las víctimas sean menores de edad, la pena sería hasta por 19 años de cárcel.

La propuesta también contempla que, por el delito de abuso sexual, se incremente de tres meses a dos años de prisión como mínimo y de uno a cinco años en la pena máxima, teniendo agravantes cuando se cometa en contra de menores de edad.

En sesión de Pleno, Bazaldúa Lugo denunció que Guanajuato es la entidad en donde se establece la menor punibilidad de dichos delitos en todo el país.

Isidoro Bazaldúa señaló que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto del año pasado en Guanajuato se registraron 354 casos de violación simple.

En el 2019, al mes de agosto se tiene registro de 471 casos, es decir, se tiene un incremento del 24 por ciento en la incidencia.

En el caso del abuso sexual, en 2019 se han reportado 766 casos lo que representa un aumento el 20 por ciento a comparación del 2018.

La iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, se turnó a la comisión de Justicia para que se haga su análisis. 

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Deja un comentario