La fundación “León Agradecido” detectó a través de un estudio de mercado que los apoyos que más requieren los policías para sus familias son descuentos en espacios de esparcimiento y deportivas, por lo que su presidenta, Luz Graciela Rodríguez Martínez, consideró necesario que sí se lleve a cabo el Centro para el Desarrollo del Policía (Cedepol), proyecto de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia que se encuentra estancado.
En entrevista, la Presidenta de la Fundación refirió que en dicho estudio, lo más demandado por los elementos de seguridad pública fueron espacios para convivir con su familia, seguido de establecimientos de comida tipo buffet y tacos, además de apoyos para la compra de uniformes y útiles escolares.
En contraparte, Luz Graciela Rodríguez que algunos establecimientos como restaurantes de gama alta ya no forman parte del programa de beneficios, pues los agentes policiales no utilizaban dichos apoyos al preferir lugares más accesibles.
Además, apuntó que hasta el momento, 3 mil 760 elementos de Policía, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y C4, han recibido dos tarjetas cada uno para obtener los beneficios de León Agradecido.
Información. Fernando Velázquez
Foto. Periódico Correo
