Eliminan Del Código Penal La Reparación Del Daño En Caso De Robo.

Las personas que cometan el delito de robo y que además utilicen armas blancas o de fuego para perpetrar la falta, ya no podrán salir libres una vez que reparen el daño, por el contrario, tendrán que enfrentar una pena que alcanza los 10 años de prisión.

Los diputados locales aprobaron la reforma al Código Penal en el que desaparece el beneficio de reducción de pena cuando el robo se cometa con violencia.

Héctor Hugo Varela Flores, diputado priista, señaló que después del homicidio doloso, el robo es el delito que más lastima a la sociedad guanajuatense, pero que por los beneficios legales salen libres las personas que lo cometen.

El legislador expuso que el delito ha ido al alza en los últimos años, mientras la sociedad mantiene una percepción de impunidad cuando ven que salen libres.

Héctor Hugo Varela Flores recordó que durante el 2018 se cometieron al menos 43 mil robos con violencia en Guanajuato, basado en las estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En la sesión del periodo extraordinario de sesiones, los diputados locales aprobaron la reforma al Código Penal como uno de los temas urgentes por darle salida. 

Información. Carmen Pizano

Foto. El Pipila

Deja un comentario