90 Multas Por No Respetar Lugares Para Personas Con Discapacidad En León.

En lo que va del año, 90 automovilistas han sido multados por no respetar los lugares de estacionamiento para personas con discapacidad o bloquear sus rampas, por lo que el Sistema DIF municipal ya prepara una nueva campaña en estacionamientos de centros comerciales, que incluirá transmisiones en vivo para exponer este tipo de situaciones.

Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF en León, explicó que la campaña se realizará en agosto en conjunto con la Dirección de Tránsito en centros comerciales, para generar conciencia entre los ciudadanos, pero también habrá jóvenes encargados de transmitir en vivo los reclamos que algunos conductores hacen a los tránsitos cuando son multados por ocupar indebidamente los cajones azules.

Subrayó que los cajones azules solamente los pueden utilizar las personas que cuentan con el gancho que acredite una discapacidad permanente o temporal; del 2018 a la fecha han sido tramitados 716 de estos ganchos, de los cuales sólo 22 fueron por discapacidad temporal.

Cabe mencionar que la multa por estacionarse en los lugares para personas con discapacidad u obstruir accesos o rampas para ellas, van de los 2 mil 500 a los 3 mil 800 pesos.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Periódico Correo

Deja un comentario