El subsecretario de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, Froylán Salas Navarro, aseguró que, más allá de posibles reubicaciones, lo primordial en la colonia Obregón, donde ya no estará ubicado el Hospital General Regional de León, es encontrar las formas para reactivar la actividad económica que se verá impactada por la mudanza del nosocomio.
En entrevista, el funcionario estatal subrayó que el tema de los comercios de la zona es del ámbito municipal; sin embargo, este miércoles sostendrá una reunión con autoridades de León para diseñar estrategias con el fin de mitigar el impacto que representará la reubicación del tradicional HGR, que llevaba más de 100 años en el Barrio Arriba.
Froylán Salas dijo desconocer si el Hospital de Traumatología que ocupará el lugar del actual HGR llegue a atraer a la misma cantidad de clientes que se tiene hoy en día, que consumen productos y servicios en al menos 54 comercios fijos y semifijos del área.
Información. Fernando Velázquez
Foto. Periódico Correo
