El hombre que fue asesinado la mañana de este lunes en Acámbaro estaba por dejar la corporación de seguridad de ese municipio, informó la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad del Gobierno del Estado, Sophia Huett López.
En entrevista, se negó a confirmar si había sido uno de los elementos que estuvieron en paro laboral hace apenas unos días, pero sí dijo que estaba en proceso de entrega-recepción.
La vocera en temas de seguridad insistió en que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, y como gobierno estatal solo tienen los reportes que llegaron al sistema de emergencias del municipio.
Alrededor de las 7:20 horas de este lunes un hombre identificado como Alejandro fue asesinado a balazos en la colonia San Isidro, iba a acompañado de su hija, una joven de 18 años que también murió durante el ataque.
Huett señaló que los problemas al interior de la corporación de seguridad debe ser atendido por el presidente municipal, pues es el único facultado para responder a las exigencias de los elementos que están en la dirección de seguridad.
Hace apenas unas semana los policías de Acámbaro hicieron paro de labores para exigir mejoras en las condiciones laborales, después de que fue asesinado un agente de la policía municipal.
Información. Carmen Pizano
Foto. Entorno Informativo
